Alien el juego de rol – Diario del Oficial, USS Sagittarius # 1

En nuestro canal de Twitch hemos empezado a retransmitir la sesión 1 de una partida sobre Alien: el juego de rol, publicado en español por Edge. Se irá resubiendo en YouTube, por lo que podréis ver cada sesión, si no en directo, en diferido.

Como añadido a la partida, podéis leer el diario personal de uno de los personajes que tripulan en la USS Sagittarius: el Oficial John Wolf; así podréis vivirlo desde su perspectiva. Cada episodio de la partida irá acompañado de una entrada del diario de John, así que esperamos que lo disfrutéis junto a la partida. A continuación tenéis la 1ª entrada al diario:

Alien, el juego de rol - Diario del Oficial, USS Sagittarius #1
Pincha sobre la imagen, y podrás ver la sesión 1 de esta campaña de Alien, el juego de rol, en YouTube

22 de febrero del año 2185. Entrada del día n.º 1.

Despertarse del sueño de la criostasis es lo más parecido a sufrir una paliza, haber dormido poco (irónicamente), y tener un dolor de cabeza digno de la peor de las resacas. Estoy al mando de 3 personas que según nuestro androide Cooper, son adecuados por haber pasado el examen de la Compañía.

La Piloto Audrey me recuerda a mí: ambos tenemos pinta de jóvenes e inexpertos a pesar de nuestras responsabilidades. También me recuerda a mi hermana… ¿Se habrá instruido también en Colorado Springs? ¿Se conocerán entre ellas y yo sin saberlo? Confío en ella, parece decidida y resolutiva. El Marine Smith es otro cantar: veterano y experimentado. Para mí no hay rangos con personas como él. Aprenderé de él más de lo que él aprenderá de mí. 

No puedo hablar tan bien de nuestro Marshall, Paul Mcconnery. Lo definiría como pretencioso, y quizá excesivamente orgulloso. Si algo bueno tiene, es que es leal, al menos a nuestros pagadores… Supongo que por eso es buen Marshall.

No estamos solos: 13 tripulantes más, quienes están bien dormidos en sus cámaras de crio, y MADRE, están en esta nave. MADRE y Cooper son dos máquinas de Weyland, y se encargan de que todo vaya conforme a las normas de sus dueños. Nos han despertado por una llamada de socorro de una colonia minera, donde hay un equipo de investigación de al menos un humano. Somos la única nave disponible en este confín del espacio, de ahí el motivo de la deriva. 

¿Problemas sobre la deriva? Somos la única ayuda que pueden recibir (aunque para estas situaciones me han entrenado); no sabemos quiénes ni cuántas personas han pedido ayuda (información clasificada); no tenemos todo el personal ni todo el equipo a disposición, por lo que mi mando es limitado (normas de la Compañía, aun si fuera el Oficial principal al mando probablemente estaría en una tesitura similar); por si fuera poco, no hay respuesta de tierra. Recibimos estática en cada intento de comunicación. 

Después de habernos preparado debidamente, y de un aterrizaje complicado, estamos en el sistema minero, cerca del recinto. La Piloto se queda con MADRE en la nave, mientras que Marine, Marshall y Oficial nos iremos con Cooper hacia el complejo. La atmósfera es irrespirable sin trajes con oxígeno. Solo espero que Smith sepa conducir…

Teniente John Wolf, Oficial de Deriva de la USS Sagittarius.

Siguiente entrada

Actualizado el 5 de abril de 2024