Star Trek Adventures: semilla de aventura «El despertar de Consunción»

Una historia por contar

semilla de aventura de Star Trek
Star Trek – Imagen de inspiración para el relato

–¡¡Capitana – gritó el comandante Sakir–, el teniente Prim informa que esto es provocado por las vainas que encontramos en la construcción central!! ¡¡Se han activado y ha salido esta especie de enjambre de nano bots!!

– Nano bots… eso explicaría las emisiones Borg que emitían estas construcciones –La capitana Balashi aparentaba no perder la compostura, aunque sus ojos se movían frenéticamente por todo el espectáculo y los datos recibidos por la USS Observer –, a este ritmo, el planeta se consumirá en menos de una hora… No dará tiempo de evacuar a toda la población.

La comandante Bayek estaba examinando en ese momento los monolitos que adoraban en ese planeta. Algo parecía haberlos activado de alguna manera y emitían un brillo y una energía que se salían del medidor de su escáner.

– Capitana, ¿recuerda que con las emisiones Borg que recibimos, había también energías que no conseguíamos catalogar?, parece que lo que haya pasado dentro del templo ha incrementado esa energía. ¡¡Estos monolitos están emitiendo energía que hace fluctuar el espacio-tiempo!! Parece que esta plataforma es una especie de… ¡¿máquina del tiempo?! –la comandante apenas creía las palabras que salían de su boca–, en teoría con una descarga a máxima potencia desde la USS Observer haría que todos aquellos que estemos en la plataforma… podríamos trasladarnos… una hora al pasado –la mirada de la comandante mostraba absoluta incredulidad cuando alzó la mirada a la capitana–.

La capitana Balashi analizaba lo que le decía su comandante científica. Miró alrededor la destrucción que habían provocado y sabía que no tenían opción si querían evitar que el planeta entero –incluso el sistema–, acabase completamente aniquilado por lo que las escrituras del templo llamaba «Consunción».

Tenía apenas 30 segundos para decidir. Después «Consunción» llegaría a la plataforma y sería demasiado tarde.

– Comandantes Looman, Balashi, Bayek y Freeman, suban de inmediato a la plataforma, no seremos muchos, pero creo que los cinco cabremos en ella –la voz de la capitana era firme, pero no perdía de vista el enjambre acercándose a toda velocidad devorándolo todo, mientras hablaba por su comunicador y caminaba hacia la plataforma con todos su equipo escogido–, USS Observer, disparen fáseres a plena potencia a mi situación en 15 segundos. Todo el equipo confiaba ciegamente en la capitana Balashi y mientras daba las órdenes e intentando mantener la calma, revisaban su equipo. Se miraban unos a otros hasta que la comandante Bayek miró a la capitana Balashi a los ojos

– Capitana, lo que le acabo de decir es solo teoría… yo…–la capitana levantó una mano tranquilizadora–.

– Confío en su criterio, comandante, porque si no – la capitana esbozó una sonrisa socarrona–, vamos a tener un viaje muy corto.

El fáser impactó de lleno encima de sus cabezas. El espacio-tiempo se plegó de forma breve, casi inocua y todo el equipo se encontraba en el mismo lugar, pero una hora antes, todo en calma.

– Equipo –dijo la capitana con renovadas esperanzas–, tenemos una hora para evitar lo que acabamos de ver. Aprovechemos el tiempo.


Por lo que nos cuenta, esta semilla de aventura para Star Trek, además parece que tiene muchas posibilidades de convertirse en una historia en nuestra parrilla de Meetup, así que ¡¡Seguid atentos!!

Además, si os gusta la ciencia ficción tenéis por aquí el Diario del Oficial #1 de la mini campaña de Alien. Se ha emitido en Twitch y en Youtube. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.