FAQ ContemplaRol ¡Aquí comienzan tus aventuras!

Tanto si ya conoces el ContemplaRol como si es la primera vez que nos visitas, aquí te dejamos un breve FAQ ContemplaRol (Frequently Asked Questions o Preguntas frecuentes) donde te contamos un poco que somos, como jugamos al rol y en general información útil. Si quieres completar la información te invitamos a que eches un vistazo a nuestro Reglamento de Régimen Interno de la asociación o RRI.

Contemplarol, juega a Dungeons & Dragons

¿Qué es el Contemplarol? (la más importante FAQ ContemplaRol)

El Contemplarol es una asociación de rol que surge para juntar a personas que hace tiempo que no juegan al rol, que quieren empezar o que tengan ya experiencia. Sea cual sea su condición.

¿Cuáles son vuestros objetivos? (otra más importante FAQ ContemplaRol)

Hacer accesible a todo el mundo el rol: visibilizarlo, jugarlo y explicarlo fácil, de manera sencilla y progresivamente.
Pasar un buen rato, divertirse y de paso conocer a más personas que comparten una misma afición.
Promover los juegos de rol fuera del ContemplaRol. Transmitir valores positivos como el trabajo en equipo, la tolerancia y la diversidad.

¿Cómo os organizáis?

Montamos las partidas a través de Meetup, una plataforma que sirve para crear comunidades y organizar eventos. Nuestros Dungeons Masters / Narradores crean nuevas mesas periódicamente.

La primera vez que juegues con nosotros tu partida será gratis, el resto de sesiones son a 2,50€ la hora. Con esto nos ayudas a comprar más material, preparar las partidas, adquirir nuevos juegos, sufragar el local y pagar gastos. No tenemos ninguna membresía o cuota mensual.

¿Qué juegos de rol jugáis? (otra importante FAQ ContemplaRol)

Nuestra primera mesa fue de Dungeons & Dragons 5ª edición, con una campaña ambientada en Reinos Olvidados, más tarde sumamos los sets de campaña de La Maldición de Strahd y la La Mina Perdida de Phandelver. Actualmente, contamos con partidas de La Llamada de Chtulu, Pathfinder 2, Leyenda de los 5 Anillos, Kult, Esoterroristas, Tiny D6 y muchos más juegos.

¿Cómo me apunto a las partidas?

Fácil, lo primero, accede a nuestro Meetup y regístrate como miembro del grupo. Después busca una de nuestras partidas de iniciación. Puedes reconocerlas, porque, siempre vienen con el texto «Empieza tu aventura». Si no encuentras ninguna partida de iniciación pregunta a los organizadores para que te avisen cuando serán las siguientes.

Intentamos abrir partidas lo antes posible, dentro de las limitaciones de tiempo de nuestros narradores.

¿Tenéis normas generales? (reglamentaria FAQ ContemplaRol)

Sí, contamos con un reglamento de régimen interno Reglamento de Régimen Interno de la asociación o RRI. De todas formas aquí te dejamos el resumen de algunos puntos.

Tipos de partidas / mesas de rol:

  • Hay varios tipos de partidas:
    • Partidas de Campaña: partidas que comprendan más de 2 sesiones de juego continuado con los mismos personajes al mismo juego de rol.
    • Partidas One Shoots: partidas que sólo constan de una sesión de juego. Se empieza y termina la aventura en el mismo día.

Asistencia:

  • La asistencia a la partida de inicio, se debe confirmar con 7 días de antelación. Si no se confirma, se dará la oportunidad a los jugadores de la lista de espera para que ocupen el sitio en la mesa.
  • La espera de cortesía es de 10 minutos, a partir de ese momento se inicia la partida.
  • Si no puedes asistir a la partida, avisa al organizador.
  • Al no avisar de tu ausencia a 2 partidas seguidas, entenderemos que no te apetece seguir jugando y asignaremos esa plaza como libre para que cualquiera pueda unirse.
  • En el caso de que te pierdas 3 partidas seguidas justificadamente, lamentablemente tendremos que dar por libre la plaza para que cualquiera pueda unirse. En las campañas, 3 partidas suponen cambios significativos en la trama y una diferencia en el nivel entre los inetgrantes del grupo.

Pago:

  • La Primera partida que juegues en el ContemplaRol es gratis.
  • Las cuota por hora jugada es de 2,50€.

Comportamiento:

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro reglamento interno para más información sobre comportamiento. Algunos puntos básicos a tener en cuenta son:

  • Se espera que cada jugador sea responsable de si mismo y se comporte con educación y respeto hacia los compañeros de mesa, incluido el narrador.
  • No se tolerarán comportamientos violentos.
  • Tampoco se tolerará el lenguaje ofensivo contra otros jugadores fuera de la interpretación de sus personjes.
    • Hay que tener en cuenta que estamos jugando al rol. Posiblemente surjan ocasiones en las que el narrador y/o jugador pueda dirigirse de manera insultante, despectiva o amenazante a los personajes que están interpretando, pero nunca a las personas que hay detrás de los personajes.
  • Para jugar al rol hay que interpretar, imaginar y sobre todo divertirse. Pueden surgir situaciones que se asemejen mucho a la vida real pero siempre hay que saber separar el juego de la realidad. Nuestro objetivo es divertirnos jugando y pasar un buen rato.

¿Tenéis «reglas de la casa»?

Adoptamos como marco básico las reglas generales del libro principal del juego en cuestión. Y luego cada Narrador o Director de juego será más o menos flexible a la hora de aplicarlas y narrarlas, todo depende de los jugadores y de su estilo. Además siempre intentamos añadir las últimas novedades de cada juego según llegan nuevos suplementos y contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “FAQ ContemplaRol ¡Aquí comienzan tus aventuras!”