Si algo nos gusta en el ContemplaRol es que los jugadores pasen un buen rato y se diviertan con cada una de las sesiones. Cuando empezamos con las primeras mesas y al ser un solo narrador, no había ningún problema a la hora de aplicar, modificar o interpretar las denominadas «reglas de la casa» para D&D.
Ahora bien, en cuanto fuimos creciendo en número de partidas, la aplicación de determinadas reglas opcionales, contenido publicado y demás material se volvió más complejo.
De ahí que recojamos aquí los libros de Dungeons & Dragons 5ª edición, así como las reglas opcionales que estamos usando ahora mismo. Tómatelo como una guía de referencia para las partidas de D&D con nosotros. Si tienes dudas más generales sobre el ContemplaRol echa un vistazo a nuestro artículo sobre preguntas y respuestas o FAQ.
Libros y contenido oficial disponible:
Jugamos con los manuales de juegos oficiales, tanto en inglés como español, con contenido comercial o de autoría propia, utilizando de referencia en la Asociación, los publicados oficialmente por Wizards of the Coast:
- Player´s Handbook.
- Dungeon Master Guide.
- Monster Manual.
- Xanathar’s guía para todo.
- Guía del aventurero de la Costa de la Espada.
- La Maldición de Strahd
- La Tumba de la aniquilación.
- La mina perdida de Phandelver.
- Guía de Volo de los monstruos.
- Descenso a Averno.
- Cuentos del Portal Bostezante.
- WaterDeep: El Golpe de los Dragones.
- La Mazmorra del Mago Loco
- Dungeons & Dragons: Caja de Inicio
- Las tierras de más allá de Brujaluz
Esto quiere decir que el contenido de estos libros estará disponible dependiendo de la aventura que se juegue para los jugadores de las mesas de Dungeon & Dragons. ¿Todo el contenido? Casi la totalidad, excepto algunas reglas opcionales de los libros. Echa un vistazo más abajo en la sección «En la mazmorra» para saber más.
Reglas de la casa para todas las mesas de DnD
Estas son las reglas específicas que encontrarás en todas nuestras mesas:
- No usamos dotes, la regla opcional que aparece en el manual del jugador.
- No usamos la regla de flanqueo opcional que aparece en el Dungeon Master Guide.
- El movimiento táctico diagonal se contará como 5 pies la primera diagonal y 10 pies la segunda, así sucesivamente.
Reglas a discreción del Socio Narrador
Todas estas reglas de la casa/supuestos/mecánicas para D&D quedan a discreción de nuestros Socios Narradores para su aplicación en su mesa. En la sesión 0 o en la primera sesión el socio narrador/a os comunicará si hay alguna de estas variantes:
- Si los aciertos o fallos críticos en las tiradas de habilidad tienen o no una implicación narrativa y mecánica en la partida.
- El uso de las características opcionales de honor y cordura.
- El régimen de curación por descanso.
- La opción de multiclase.
- Si se da o no y el método de entregar los puntos de inspiración.
- La mecánica de repartición de puntos de experiencia, ya sea por pieza, por hitos, subida de nivel sin PX, etc.
2 ideas sobre “Las reglas de la casa D&D, de la mazmorra a la posada”
Buenas tardes, queremos empezar una partida con los amigos y tenemos dudas sobre la sensibilidad a la luz del Sol.
En las guías, no viene muy definido a que afecta y a que no y nos gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto.
Cualquier tipo de escenario que haya luz solar pero a si mismo tenga sombras, ¿tiene que haber un mínimo de sombra para que no se aplique desventaja?
Si hubiera un combate ¿ambos combatientes deberían estar a la sombra para que no afecte esta sensibilidad? ¿El conjuro de oscuridad aplicaría ceguera a todo o aquellos con visión nocturna no se verían afectados?
Tengo muchas preguntas mas pero no se habria la posibilidad de chat directo para estas cuestiones que nos podáis ayudar.
Un cordial saludo y muchas gracias
Hola Álvaro,
Por lo que leo ¿Puede ser que tengáis un Drow en el grupo de jugadores? Si es así en el Manual del jugador hace referencia a la «luz del sol directa» lo que quiere decir que si se está en la sombra no debería tener la desventaja. Ya que el lugar tanto del jugador como del objetivo no se ecuentra bajo la luz directa. Siguiendo con el supuesto del drow, sí, ambos combatientes deben estar a al sombra para que no afecte la desventaja.
Sobre el conjuro de oscuridad, en el manual del jugador en la descripción del hechizo aparece claramente que: «Una criatura con visión en la oscuridad no puede ver a través de ella, y la luz no mágica no puede alumbrarla».
Si tienes más preguntas no dudes en escribir un correo a info@contemplarol.com.
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