Cuando el compañero narrador del Contemplarol Javi HB me dirigió a Fabula Ultima, me explotó la cabeza. Este era el juego que llevaba años buscando, sin saberlo. Fabula Ultima emula a la perfección un sistema JRPG como en los videojuegos Final Fantasy o Xenoblade Chronicles, por poner algún ejemplo. Este juego contiene un compendio de tropos que te transportan a un mundo que los jugadores pueden ir creando junto al director de juego, a lo largo de una campaña. Ataques flipados, personajes estereotipados, rasgos furros en nuestro personaje. ¡TODO!
A día de hoy no hay intención de publicarlo en castellano, al menos que yo sepa. A pesar de estar en inglés, me parece un juego muy accesible, pero, aun así, puede que algunos jugadores se vean abrumados por el idioma. Para simplificar las cosas decidí crear unas cartas de acción, con todas las opciones de acción de los personajes, y unas cartas de estados, con los estados a los que se puede ver sometidos nuestros PJ. Así que a través del Contemplarol, las pongo a disposición de cualquier jugador que pueda estar interesado.
Recordaros que podéis encontrar recursos y ayudas de juego en mi anterior entrada sobre Cyberpunk Red, que podrás consultar en el blog de Contemplarol.
Cómo empezar a jugar Fabula Ultima
Si lo que te he comentado sobre el juego ha despertado tu curiosidad, aquí os dejo la página oficial de Need Games, distribuidor de este juego, para que podáis profundizar.
Pero, si tras ver esto te quieres lanzar a la acción JRPG, hay un kit de inicio gratuito donde podrás poner a prueba casi todas las mecánicas del juego, junto a un grupo de 4 amigos/as. Ideal para una sesión de unas tres horas. Lo tenéis disponible en Drivethrurpg
¡Que los disfrutéis!
Por nuestro querido socio narrador Bokeratsu
2 ideas sobre “Fabula Ultima”
Buenas.
No se si sabéis que hay una traducción fan del juego y que puede os interes.
Un saludo
Lo sé, incluso de algún suplemento, pero me gusta tanto la maquetación del original, que paradójicamente se me hace más fácil leerlo en inglés que es castellano.