Las reglas de la casa, de la mazmorra a la posada. D&D

Si algo nos gusta en el ContemplaRol es que los jugadores pasen un buen rato y se diviertan con cada una de las sesiones. Cuando empezamos con las primeras mesas y al ser un solo narrador no había ningún problema a la hora de aplicar, modificar o interpretar las denominadas “reglas de la casa”.

Ahora bien, en cuanto fuimos creciendo en número de partidas, la aplicación de determinadas reglas opcionales, contenido publicado y demás material se volvió más complejo.

De ahí que recojamos aquí los libros de Dungeons & Dragons 5 edición así como las reglas opcionales que estamos usando ahora mismo. Tómatelo como una guía de referencia para las partidas de D&D con nosotros. Si tienes dudas más generales sobre el ContemplarRol echa un vistazo a nuestro artículos sobre preguntas y respuestas o FAQ.

En la posada.

Los libros que ahora mismo estamos usando en el ContemplaRol son:
– Player´s Handbook
– Dungeon Master Guide
– Monster Manual
– Xanathar’s guide of everything
– Guía del aventurero de la Costa de la Espada
– La Maldición de Strath
– La mina perdida de Phandelver
– Volo’s Guide To Monsters

Libros de D&D

Esto quiere decir que el contenido de estos libros estará disponible para los jugadores de las mesas de Dungeon & Dragons. ¿Todo el contenido? Casi la totalidad excepto algunas reglas opcionales de los libros. Echa un vistazo más abajo en la sección “En la mazmorra” para saber más.

El resto de libros que se han publicado en inglés aún no están incluidos dentro de la “biblioteca” del ContemplaRol por lo que las opciones, razas, reglas y demás contenido no estará disponible en las partidas.

En la mazmorra.

No usamos las dotes, regla opcional que aparece en el manual del jugador en la página.

No usamos la regla de flanqueo opcional que aparece en el DMG.

El movimiento táctico diagonal se contará como 5 pies la primera diagonal y 10 pies la segunda, así sucesivamente.

El regimen de curanción en descansos cortos es el normal establecido por el manual del jugador.

Nuestros DMs

Estas son las pocas reglas específicas que tenemos en común para todos nuestros narradores. Después ellos tienen la libertad de interpretar el resto según la mesa, la escena o el combate. Siempre con el único objetivo de ser lo más justos posibles y que sea lo más divertido posible.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.