Crear tus propios mapas de rol

Como dungeon master uno de los aspectos mas importantes y que más ambiente le va a dar a tus partidas son los mapas, y que mejor que crear tus propios mapas de rol para que tus jugadores se metan en la partida como nunca antes. Da igual si usas materiales como miniaturas y mapas en la mesa o si narras todo lo que ocurre en la sesión, mostrar imágenes para enseñar las distancias que los jugadores van a recorrer o como es el pueblo al que acaban de llegar, además te ayudará a recordar detalles durante la sesión.

Y por eso aquí os presentamos una herramienta excepcional para crear tus mapas, inkarnate, la cual es totalmente gratuita, aunque también cuenta con una suscripción “pro” que te permitirá acceder a más “assets” y resoluciones de hasta 8k para completar y perfeccionar los mapas con mas detalles. Desde la guarida del ContemplaRol os recomendamos que probéis la herramienta y ya decidáis más tarde, por vuestra cuenta, si pagar la suscripción pro o no.

Además tenemos que mencionar que cuándo escribimos este post, acaba de ser publicada la versión 1.0 de inkarnate, la cual trae una gran cantidad de novedades y herramientas. Los ejemplos mostrados en las imágenes están hechos con una cuenta pro.

“Scene map” sin cuadricula

Y es que esta ultima versión viene con mejoras como poder deshacer, rehacer cambios, una cuadricula isometrica (además de la cuadrada y hexagonal de la versión anterior) resoluciones de hasta 8k y todos los assets anteriores y nuevos soportan estas resoluciones, el resultado son unos mapas increíbles.

Y no solo eso, cada semana añaden nuevo contenido que nos sorprende.

Aldea en llamas con la cuadricula isometrica

La opción de exportar los mapas en calidad desde 2k hasta 8k hace que usar estos mapas en programas como Fantasy Grounds o Roll20 junto al uso de tokens para enemigos o los jugadores agilizan y facilitan la vida tanto para partidas online como partidas caseras si dispones de un monitor y un ordenador, como se muestra en este ejemplo

¡Con tiempo e imaginacion puedes crear hasta tus propias mazmorras!

¡Esperamos que después de leer este post te lances de cabeza a crear tus propios mapas de rol para tus partidas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crear tus propios mapas de rol”