Personaje con semilla de aventura… #01

¡Bienvenidos al primero de muchos personaje con semilla de aventura que encontrarás en vuestro blog de rol favorito en español!

Si os gusta la idea, crearemos en cada una de estas entradas un personaje con una semilla de aventura acorde. Este personaje lo podrás utilizar como PNJ – Personaje No Jugador (NPC – Non Player Character) si eres máster. También puede ser usado como PJ – Personaje Jugador (PC- Player Character) si eres jugador.

Puedes usarlo como PJ añadiendo, si quieres, otros sucesos importantes de su historia que hayan marcado su personalidad actual, y den color a su pasado. Se ha dejado total libertad al pasado del personaje, antes de los hechos que se relatan. No se han fijado aspectos importantes como la procedencia o el paradero actual del personaje, ni se dan nombres de ningún tipo para no definir su mundo ni allegados.

Resumen del personaje que tendrá una semilla de aventura

El  personaje de hoy es una joven, fiel a sus ideales de proteger al mundo de cualquier mal. Pero tiene ciertos traumas con los seres no muertos (porque toda campaña de rol que se precie tiene algún no muerto) debido a su pasado. Ha pasado de pertenecer a una orden sagrada luchando contra no muertos, a vivir en un pueblo dónde nadie la conoce. Huyendo de su pasado y utilizando sus habilidades marciales para poner orden en este pueblo como jefa de la guardia.

¿Por qué? Bueno, sigue leyendo y al final de la historia no te olvides echar un vistazo a las claves del personaje y a una semilla de aventura que te vendrá como anillo al dedo. Por eso se titula Personajes con semilla de aventura.

Fragmento de la historia del personaje

El sonido de un grito se cuela por la ventana en una noche fría de invierno, y resuena por el dormitorio. Este sonido desvela ligeramente a aquellos que duermen… Un segundo grito retumba pasados unos segundos. Lo que hiela la sangre no es el aumento de volumen, ni el desgarro en la voz; es la palabra que se escucha: “¡No muertos!”. Acto seguido todos se levantan de las camas en completo silencio, tomando sus armas y armadura, preparándose aprisa pero con una calma profesional.

–¿Quién está de guardia? – pregunta uno de los soldados a su compañera de la cama de al lado.

–Lok – responde la mujer mientras termina de ceñirse la cota de malla al pecho.

El muchacho se queda observándola. Eli es alta, rubia, fuerte, ojos verdes, y con los músculos fibrosos de un guepardo en tensión que se prepara para abalanzarse sobre su presa.

–No tienes remedio Eli – dice finalmente mientras le pasa la espada bastarda a su compañera –. Ahora te veo abajo, voy a por flechas.

Comienzan a bajar las escaleras de la torre, a trote junto a otros compañeros y compañeras de dormitorio. Al llegar al patio y salir, contemplan la escena: molinos y establos en llamas, zombies y esqueletos campando por el patio. Eli y sus compañeros desenvainan las espadas y cargan contra ellos mientras se abren paso hasta el puesto de guardia para obtener mas información.

Al llegar, el sonido de unos golpes contra la puerta retumban y hacen que tiemblen los muros de piedra que cubren el pequeño pueblo. «Los no muertos no usan arietes…«, piensa la joven mientras termina de subir las escaleras para reunirse con Lok. Pero al llegar encuentra a su compañero encorvado sobre el cadáver de otro de los guardias devorando sus tripas.

Triste y desesperanzador momento

–Lo siento Lok… Sé que tu harías lo mismo por mímusita apartándose un mechón rubio de la frente, y acto seguido asesta un tajo certero que decapita al ser en que se ha convertido su compañero. La cabeza sale despedida y rueda cayendo finalmente por un trozo de la muralla que ha sido destrozado. Al seguirla con la mirada, Eli y sus compañeros encuentran la fuente del ruido. Atónitos, uno de los soldados no puede evitar musitar lo que piens:

Estamos condenados…– mientras una novata se acerca al borde, y al asomarse grita –¡Son esqueletos gigantes! Unos 10. Se están estampando y reconstruyendo constantemente para derribar la puer…

Todos los presentes ven como el cuerpo de un zombi se estampa contra la novata a una velocidad absurda, desconfigurando su cara, y lanzándola por los aires para acabar aplastándola contra la pared. Más zombis son lanzados sobre las murallas para infiltrarlos dentro.

Eli se gira observando la parte exterior: unos zombies gigantes están lanzando a otros a una distancia de 120 pies. Una mano se posa sobre el hombro de la muchacha, dándole sus órdenes. –Que 4 de vosotros acudan a las balistas y derriben a esos gigantes, el resto conmigo a limpiar el patio de no muertos y esperar a que la puesta caiga.–. Un hombre de unos 40 años, calvo y con una barba descuidada, el sargento Thomas, sigue dando instrucciones mientras Eli y sus compañeros van al patio.

Furiosa hasta más allá de lo natural

Los minutos se hacen eternos durante la lucha, Eli ha perdido la noción del tiempo y el número de enemigos que ha derrotado. Finalmente la puerta estalla en mil pedazos empalando tanto a soldados como no muertos y entran los esqueletos. El sargento Thomas da varias órdenes y los soldados consiguen abatir al primero, con una formación y una serie de ataques, tal como habían entrenado. Pero no estaban preparados para que el siguiente gigante entrara sin haberse reagrupado. Con un golpe acaba lanzando por los aires a seis soldados, y con su brazo esquelético empala al sargento, que escupe sangre mientras maldice.

Furiosa, Eli siente como una energía cálida pero a la vez siniestra le recorre el cuerpo. Sus compañeros aprecian como un brillo primero amarillo que se va tornando en naranja, hasta llegar a un granate que empieza a rodear a la joven en trance. Echando su espada bastarda hacia atrás, preparando un corte, hace que la presión del aire a su alrededor haga trizas el suelo, creando un agujero de pocos centímetros en su posición.

Con un grito desgarrador, realiza un corte hacía delante, y una oleada de energía granate con la forma del movimiento que ha seguido el filo de Eli, sale disparado despedazando a todos los esqueletos y no muertos en la puerta. Cuando esta energía llega a mitad del puente, dónde un ser sin cabeza a lomos de un caballo paran el ataque, generando una onda que explota alrededor y arrasa con los muros, enemigos y aliados.

Cuando la muerte no es el peor destino

Cae al suelo, a punto de perder el conocimiento mientras observa a aquel ser acercarse a lomos de su caballo oscuro lentamente, alzando las manos. Una onda de energía negativa cubre el patio alzando a  todos sus compañeros como no muertos mientras se sigue acercando. Al llegar hasta Eli la observa, y con una voz fría y etérea dice:

–Interesante… Podría matarte, podría hacer que nos sirvas pero aún no estás lista… El mejor castigo para ti, será vivir con la muerte y la transformación en no muertos de tus compañero.– Gira el caballo y empieza a marcharse mientras los no muertos le siguen. –Gracias por desatar ese poder. Sin él, no habría sido capaz de alzar un ejército entero…

Impotente, Eli pelea por mover su cuerpo. La rabia que hay en su interior es tan poderosa que la mantiene consciente y con ganas de pelear, pero su cuerpo destrozado por la onda no responde. Lentamente esa rabia se apaga, y el dolor de sus músculos desgarrados, de sus huesos rotos, empieza a arrasarla hasta que pierde el conocimiento.

La cruel realidad

…Lo siguiente que recuerda es despertarse por el dolor punzante de sus heridas tras sentir el bache del camino. Al abrir los ojos ve que está en un carromato, en el camino, junto a más soldados y de su orden, heridos con ella, y otros a pie, con los brazos vendados. Una mujer con una coraza dorada se percata de ella y se acerca. –Descansa soldado, se acabó. Los no muertos han arrasado con todo el país. Nos reagruparemos en una de las ciudades mas grandes del país mas cercano e intentaremos retomarlo.–. La joven asiente y se mantiene callada. Un miedo recorre cada uno de sus huesos al recordar el poder que desató en la última pelea. Casi escucha el «crack» al sentir como algo en su interior se rompe y la inunda de inseguridades…

Su presente

De repente, la joven se despierta en medio una cama vacía, en una noche fría, en un pueblo perdido en la nada, sudando y temblando. Eli se incorpora para quedarse sentada y se lleva las manos a la cabeza. “Otra vez…”, piensa, y se queda así durante horas hasta que el sol entra por la ventana y un gallo canta. Entonces se levanta y comienza a vestirse, sale por la puerta de su casa para hacer la ronda habitual, fingiendo la seguridad que debe tener la jefa de la guardia de un pueblo tan pequeño como ese, el único sitio dónde podía huir de su pasado, un sitio dónde no pregunten quien eres o dónde vienes, sino qué puedes hacer por ayudar a la comunidad…

Personajes con semilla de aventura

Claves del personaje de la que saldrá la semilla de aventura

Cómo podéis ver, Eli pertenecía a una orden que luchaba contra los no muertos. Su pasado puede ser prácticamente cualquiera, puede ser una noble o una campesina que encuentra su sitio en esa orden por cualquier motivo.

Lo que de verdad importa es la personalidad que se genera tras los acontecimientos durante su servicio en dicha orden. Pasas de ser un soldado ejemplar a una mujer con miedo y rota que finge estar bien. Solo demuestra su debilidad a solas al recordar su pasado. Con miedo en especial al poder que lleva dentro, y que manifestó en aquella pelea. Sintió que era algo oscuro y poderoso, cuando ella siempre había luchado por derrotar a las fuerzas malignas. Los sucesos de la batalla fueron tan pesados para ella que tuvo que huir del servicio y buscar cobijo tras exiliarse. Carga con el peso de haber desatado un poder que no solo mató a sus compañeros, sino que ayudó a convertirlos en no muertos.

Posibles formas de incluir al personaje Eli en tu aventura

Como PJ, puedes hacer que Eli (o cualquier nombre que quieras poner a tu personaje) se vea obligada a dejar el pueblo porque su pasado la persigue. Puedes hacerla huir hasta dónde quiera que te lleve la campaña que estés jugando.

Como PNJ, puedes usarla como la jefa de la guardia del pueblo o ciudad que visiten tus jugadores, dándole protagonismo y explotando esa personalidad que tiene. Ya que muestra dudas al enfrentarse a no muertos, esto puede ser un gancho para la trama. Puede necesitar la ayuda de los jugadores para acabar con no muertos y podrá darte la excusa perfecta para crear interés en tus jugadores por su pasado traumático con los no muertos

Semilla de aventura a raíz del Personaje

Si has llegado hasta aquí, no te sorprenderá cómo conseguir del personaje esta semilla de aventura para que nuestra heroína sea un personaje principal de la trama, y le sobre motivación para quedarse… o salir pitando de allí.

Podríamos usarla en Dungeons&Dragons, El resurgir del dragón de nosolorol, o cualquier juego de fantasía épico medieval que te guste.

Imaginaros que llega un día en el que los cielos se tiñen de negro anunciando un mal presagio. La tormenta llega, pero con ella una pequeña avanzadilla de no muertos se acercan al lugar actual de residencia de Eli. Es su hogar el que está siendo amenazado. Son sus vecinos, amigos, y quizás algún amor o amante el que depende de que Eli se enfrente a esa amenaza con éxito.

Puede ser pura casualidad. Los no muertos existen y la mala suerte les ha llevado a su pueblo. Pero también puede ser una trama más compleja. Puede ser que estos no muertos estén relacionados y expliquen o completen la historia de los que atacaron la fortaleza donde Eli descubrió sus poderes.

Dependiendo del peso del resto de personajes que se creen para la aventura, Eli puede tener uno u otro papel en la aventura. Creo que Eli debe ser parte importante en la resolución de la amenaza, o quizás ella sea el problema? La están buscando desde aquel fatídico suceso?

Solamente lo sabrá el máster y la mesa de juego que tengan la suficiente curiosidad para hacer realidad esta historia…

Dinos si te ha gustado en los comentarios y traeremos más personajes con semilla de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.