Spellbound Kingdoms – La reseña

Ficha técnica:

Nombre: Spellbound Kingdoms

Autor: Frank Brunner

Editorial: T. Shield Studios

Año: 2009

Última actualización: 11 Agosto 2009

Páginas: 300

Lugar de compra: DriveThruRPG.com

Descripción de la editorial (traducido del inglés):

Este es el libro de reglas básico revisado para el juego de rol Spellbound Kingdoms. 300 páginas de zepelines, cortesanas, niños salvajes, alquimia, brujería, ingeniería, política, dragones y muertos vivientes esclavistas.

Atados por la magia, atormentados por el miedo y aferrados al amor, la gente de los Reinos vive en un mundo al borde de una nueva era. Si será una era de Iluminación o una nueva Edad Oscura, dependerá de ti.

Spellbound Kingdoms es un juego de rol tradicional con reglas innovadoras para:

  • Combate táctico donde tu estilo de lucha es importante. ¡No se requieren miniaturas!
  • Soporte para contar historias.
  • El combate masivo como parte integral del juego.
  • Diálogo dramático y táctico. La moda como arma. ¡Escenas dramáticas de estilo improvisado!
  • Profundidad emocional
  • Los jugadores pueden jugar nobles, campesinos, soldados, generales o cualquier otro personaje.
  • Un ritmo rápido, rápido de verdad.
  • Un mundo y una economía consistentes con las reglas.
  • Combate fácil de aprender, difícil de dominar, rápido, divertido y sin dolores de cabeza para el DJ.
  • Construcción de mundo cooperativa.
  • Relaciones con PNJ que tienen importancia.

Spellbound Kingdoms ofrece una jugabilidad de fantasía oscura renacentista con reglas que admiten acción de espadachines, intriga cortesana y magia insidiosa.

Lo nuevo en esta revisión son más de 70 hechizos, docenas de monstruos, un nuevo sistema de talentos, reglas para múltiples PJs en el mismo gremio de ladrones u otra organización, nuevos estilos de combate que incluyen «Combate Montado» y «Pólvora Negra y Espada Ensangrentada», muchos nuevos estilos de combate de monstruos, consejos para crear tus propios estilos de combate y escuelas de hechizos, nuevos artículos alquímicos y de ingeniería, una versión para imprimir del pdf y mucho más.

Bienvenido a los reinos.

Aquí, el amor y el miedo son las fuerzas más poderosas del mundo. Solo tienes que hacerte una pregunta: ¿es eso algo bueno?

Reseña Fotográfica:

Comentarios sobre el libro:

Desde que supe de este juego, una de las cosas que me llamaron la atención fue el sistema de combate tan peculiar que tiene (ya lo comentaré más tarde), y aprovechando que con el iPad podía leer con calma los pdf me hice con él. No me he arrepentido de esa compra, y cuando sacó el autor la oferta, tras la revisión del pdf, de poder comprar el libro impreso bajo demanda, la aproveché 🙂

Ha sido mi primera experiencia POD (Impresión bajo demanda) y desde luego ha sido una sorpresa muy positiva el acabado final del libro impreso, con un papel que da un tacto agradable, una impresión de las imágenes más que buena, un tamaño de texto que se deja leer con facilidad y en general una sensación de producto redondo.

Como aviso a navegantes, hay que decir que la impresión en algunas páginas y su posterior guillotinado, dejó algo de parte blanca por debajo de los bordes coloreados de las páginas, pero es algo que desde mi punto de vista no afea el producto final y a mi en parte hasta me gusta, teniendo en cuenta que este ejemplar ha sido impreso para mi expresamente, y eso suena genial jejeje, así que se le perdonan esos detalles 😉

Sobre el sistema de juego, es un sistema propio, que a mi desde que lo vi, he pensado que es la fusión entre un sistema moderno y algo más clásico, debido a la mezcla entre clases de personaje, razas y cosas como las inspiraciones que en cierta manera recuerda a los aspectos de FATE.

Como ya indicaba al principio de los comentarios sobre el libro, una de las cosas más llamativas del sistema de este Spellbound Kingdoms, son las técnicas marciales y mágicas. Las trata como un árbol de maniobras que se pueden ir concatenando siguiendo el movimiento de la torre en el ajedrez.

En el juego también trae reglas para el uso de organizaciones, combate social y guerras.

En cuanto a los dados que se usan en el juego, se usa el set completo de dados habitual y añade la explosión de dados como forma de obtener mayor resultado en la tirada. El objetivo en las tiradas es superar o igualar un valor.
En definitiva un libro con todo lo necesario para empezar a jugar, con detalles que pueden hacer de este juego una gran incorporación en la biblioteca de cualquier rolero.

En próximas entradas pondré un personaje de ejemplo para que se vea como queda uno de ellos.

Si tienen alguna duda o algo que quieran saber de este, uno de los favoritos de mi biblioteca, pregunten sin problemas 🙂

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.