¡¡Quiero mastear!!….Webinars de dirección de rol

Actualizamos la publicación con los enlaces a los talleres ya hechos y grabados en nuestro canal

Quieres tomar la batuta del Director de Juego de tu grupo habitual y desde el ContemplaRol entendemos que puede generar nervios, intriga y dolor de barriga eso de afrontar tu primera partida. Por eso te lo facilitamos con unos fantásticos work-shorts —palabro que nos inventamos y nos quedamos tan anchos—, donde te contaremos las nociones básicas que debes tener claras antes de ponerte tras la pantalla y, más importante todavía, podrás ponerlo a prueba en el mismo tallercito con un ejercicio práctico. Eso serán nuestros webinars de dirección de rol.

Ismael con su elocuente charla en los webinars de dirección de rol
Entra y deja que te enseñemos los secretos más oscuros

¿Cómo montaremos los talleres-webinars de dirección de rol?

El taller completo está compuesto de tres sesiones en donde tocaremos distintos puntos de interés común, que ya nos habéis preguntado en alguna ocasión. Será una actividad online y gratuita para todos los Socios del ContemplaRol, pero con límite de aforo, así que estad atentos cuando publiquemos en Meetup.

Todo aquel que se inscriba para la primera sesión, mantendrá su plaza para el resto, salvo que la abandone. Si vemos que hay suficiente interés de otros socios que no puedan inscribirse, replicaremos el taller lo antes posible.

El nivel de conocimientos en dirección no es relevante. Tanto si nunca has montado una partida como si ya tienes más tablas que el Arca de Noé, algo podrás sacar en claro en estas sesiones y aportar tu parte de conocimientos.

Ficha técnica de los webinars de dirección de rol

  • Duración de la sesión: de 30 a 45 minutos por sesión
  • Inscripciones: Hasta 6 participantes
  • Sesiones gratuitas
  • Finalidad de la sesión práctica. No obligaremos a nadie, pero parte de la gracia es llevarla a cabo 😉
  • Material necesario: dispositivo capaz de conectarse a sesión en Jitsi y micrófono. Cámara opcional. Papel y lápiz o bolígrafo
  • Día y horario previsto: entre semana a partir de las 20:30 horas

Contenido de las sesiones

Sesión 1: Descripciones e inmersión

Como parte esencial de cualquier Director de Juego / Narrador / Dungeon Master, el don de la palabra es la primera y más importante herramienta. No hace falta ser Góngora o poder recitar de memoria todos los árboles genealógicos de las Casas de Poniente. Con unas nociones básicas verás, y podrás poner a prueba, que hacer una descripción efectiva es más cuestión de técnica que inspiración de musas.

Webinars de dirección de rol que no se pierde nadie
Uhhhhh, ¿lo sientes? el gusanillo rolero te va invadiendo y Satine Phoenix lo nota

Sesión 2: Interpretar los personajes

Hay muchas formas de llevar a cabo interpretaciones que hagan temblar al dramaturgo más pintado, pero al igual que con las descripciones, en esto del rol hay un par de buenos trucos con los que hacer que tu mesa lo viva muy intensamente.

Estas avisado, entra por tu propia voluntad y deja la vergüenza afuera.

I´m sexy and I know it

Sesión 3: Improvisa, o muere en el intento… en un webinar de dirección de rol

Habiendo atravesado las Ignotas Puertas del Conocimiento Oculto, o las anteriores dos sesiones, ahora tocará poner a prueba tus habilidades para «improvisar, adaptarte y sobrevivir». Los jugadores son bestias sin piedad y huelen el miedo. Te daremos armas para que se conviertan en dóciles gatitos que supliquen por tus caricias.

Este será tu mantra en adelante

…y todos estos webinars ¿pa qué?

Una vez pruebes el sabor de la dirección, algo cambiará en como ves y sientes los juegos de rol. Independientemente de si llegas a poner a prueba estos conocimientos, tu forma de jugar también mejorará y disfrutarás todavía más la experiencia.

Y si te gusta jugar sucio, nunca faltará alguien que te diga ¡adelante!, como el creador del juego de rol La leyenda de cinco anillos, John Wick, en su libro de cabecera del máster: «Juega sucio»

¡¡¿¿Y a quién queremos engañar??!!, podrás picarte con otros master para ver quién lo hace mejor. Los narradores somos criaturas orgullosas de un largo linaje de cuenta-cuentos y bardos, así que siempre estamos buscando aprender y medir nuestra maestría con otros hermanos. 😀

kungfu Webinars de dirección de rol
¡¡Mi kung-fu es más fuerte que tu kung-fu!!

Aquí puedes encontrar una entrada del blog sobre como mastear – parte 1. Y aquí otra entrada con la parte 2

Actualizado el 5 de abril de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.