Las reglas de la casa, de la mazmorra a la posada para D&D

Si algo nos gusta en el ContemplaRol es que los jugadores pasen un buen rato y se diviertan con cada una de las sesiones. Cuando empezamos con las primeras mesas y al ser un solo narrador no había ningún problema a la hora de aplicar, modificar o interpretar las denominadas “reglas de la casa”.

Ahora bien, en cuanto fuimos creciendo en número de partidas, la aplicación de determinadas reglas opcionales, contenido publicado y demás material se volvió más complejo.

De ahí que recojamos aquí los libros de Dungeons & Dragons 5ª edición así como las reglas opcionales que estamos usando ahora mismo. Tómatelo como una guía de referencia para las partidas de D&D con nosotros. Si tienes dudas más generales sobre el ContemplarRol echa un vistazo a nuestro artículos sobre preguntas y respuestas o FAQ.

Libros y contenido oficial disponible:

Sólo usamos en nuestras partidas los libros y módulos que ya estén publicados oficialmente en español por la editorial EDGE:

  • Player´s Handbook.
  • Dungeon Master Guide.
  • Monster Manual.
  • Xanathar’s guía para todo.
  • Guía del aventurero de la Costa de la Espada.
  • La Maldición de Strath.
  • La Tumba de la aniquilación.
  • La mina perdida de Phandelver.
  • Guía de Volo de los monstruos.
  • Descenso a Averno.
  • Cuentos del Portal Bostezante.
  • WaterDeep: El Golpe de los Dragones.
  • La Mazmorra del Mago Loco
  • Dungeons & Dragons: Caja de Inicio

Esto quiere decir que el contenido de estos libros estará disponible dependiendo de la aventura que se juegue para los jugadores de las mesas de Dungeon & Dragons. ¿Todo el contenido? Casi la totalidad excepto algunas reglas opcionales de los libros. Echa un vistazo más abajo en la sección “En la mazmorra” para saber más.

El resto de libros que se han publicado en inglés aún no están incluidos dentro de la “biblioteca” del ContemplaRol por lo que las opciones, razas, reglas y demás contenido no estará disponible en las partidas. Según se vayan traduciendo iremos incorporando las reglas y demás opciones.

Reglas comunes a todas las mesas de DnD

Estas son las reglas específicas que encontrarás en todas nuestras mesas:

  • No usamos dotes, la regla opcional que aparece en el manual del jugador.
  • No usamos la regla de flanqueo opcional que aparece en el Dungeon Master Guide.
  • El movimiento táctico diagonal se contará como 5 pies la primera diagonal y 10 pies la segunda, así suicesivamente.

Reglas a discreción del Socio Narrador

Todas estas reglas/supuestos/mecánicas quedan a discreción de nuestros Socios Narradores para su aplicación en su mesa. En la sesión 0 o en la primera sesión el socio narrador/a os comunicará si hay alguna de estas variantes:

  • Si los aciertos o fallos críticos en las tiradas de habilidad tienen o no una implicación narrativa y mecánica en la partida.
  • El uso de las características opcionales de honor y cordura.
  • El regimen de curación por descanso.
  • La opción de multiclase.
  • Si se da o no y el método de entregar los puntos de inspiración.
  • La mecánica de repartición de puntos de experiencia, ya sea por pieza, por hitos, subida de nivel sin PX, etc.

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