Un relato de despedida en D&D: Luchando por los amigos

Gracias a la labor de nuestro Socio Jugador Jesús, dejamos «Luchando por los amigos», un relato de despedida en D&D a Vernus Orhelm. Vernus fue uno de los Héroes de Tarvos que ha caído en la «matanza de las minas» en Fireshear, donde en una cruenta batalla en lo más profundo de la montaña, ha dejado la vida por la defensa de la ciudad.

Además, nuestro héroe caído quedará registrado en nuestro In Memoriam. Caído, mas nunca olvidado.

Los que quedan atrás, cargan sus propias cicatrices – Arte de Lucio

El elfo de aspecto lánguido y semblante serio tensaba el arco mientras apuntaba a la fiera orca con la conciencia de que las vidas de sus amigos pendían de un hilo. Eselian, que así se llama el elfo, sudaba y temblaba cuando la flecha estaba presta a ser disparada. La enemiga estaba fijada y, aun así, el elfo trastabillaba. Ella era la causante de tantas y tantas muertes, y más si no la detenía ¿pero sería él capaz de hacerlo?


FIIIUUUUUUUU


La flecha voló hacia la gran orca. Ella la esquivó con facilidad y siguió huyendo hacia el interior de las minas, riéndose a carcajadas. Lo que se interponía entre él y ella: el vaho exhalado por su propia boca, que le lastraba como una losa de aliento gélido, la fatiga acumulada de sus piernas y brazos, extenuados hasta el límite tras las batallas en las minas, así como el peso desproporcionado que adquirieron el arco y las flechas, impidieron a Eselian tomar una decisión valiente —o quizá estúpida— de perseguir a la orca. Si apenas podía disparar con claridad ¿cómo escaparían con vida de las minas?


Eselian decidió no luchar contra la orca y, en vez de eso, se centró en reanimar a sus compañeros. Sin embargo, para cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde para Vernus, cuya vida había sido reclamada por su diosa Laira.


¡Gloria y recordado sea siempre nuestro amigo Vernus, cuya célebre oratoria nos ha librado de más de un problema!

Eselian, memorias de un elfo atribulado
Fireshear
Luchando por los amigos, un relato de despedida
Vernus Orhelm, siempre recordado

No olvidéis pasaros por nuestro Meetup si quieres tener un héroe como Vernus luchando por los amigos, con o sin relato de despedida en D&D, puedes hacerlo participando en las partidas que organizamos.

Actualizado el 2 de abril de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.