Juegos de rol de zombies

Pues un año más, llega el día del Orgullo Zombie, donde miles de bestias descerebradas sedientas de sangre serán los protagonistas. Y no, no es estoy hablando de la gente en el metro…

Voy a hacer un repaso para hablaros de los diferentes juegos de rol de zombies que existen en el mercado español, por si se os antoja una buena parrillada de sesos, carne y sangre a raudales, y desquitaros con ese grupo de amigos jugadores que siempre os dan tan «buenos» momentos.

Viéndolos así, hasta parecen simpáticos 🙂

Voy a mencionar aquellos juegos donde la temática principal sea de supervivencia contra zombies o similares, no aquellos juegos donde pueden llegar a aparecer zombies. El orden que doy es desde el que más conozco al que menos –no tiene nada que ver con preferencias–.

Zombie, all flesh must be eaten

portada juego de rol de zombies zombie, all flesh must be eaten

Comienzo con el histórico juego de temática slasher Zombie, all flesh must be eaten («toda la carne debe ser devorada», mola eh?), de la que tenemos la última edición sacada por Edge pero que lamentablemente cuando escribo estas lineas, está sin stock. Aún así, todavía hay tiendas que disponen de stock y en el mercado de segunda mano supongo que podrá conseguirse algún ejemplar.

¿Qué nos encontramos en este enorme libraco? Pues básicamente todo lo que se había publicado en distintos volúmenes de la edición anterior (esta sería la 2ª edición si me salen bien las cuentas) . Unas reglas bien sencillas que potencian las historias de desfase salvaje y supervivencia extrema.


ZCORPS

portada juego de rol de zombies zcorps

Aquí ya nos encontramos con un juego que tiene más profundidad en cuanto posibles tramas: la esencia es que, tras una infestación de zombies, se crean las fuerzas Z-Corps, encargadas de diversas misiones en aras de la supervivencia de la humanidad frente al peligro de los zombies…pero hay más detrás del telón.

Ya nos encontramos un sistema algo más simulacionista y completo con un manual básico que trae historia suficiente para desarrollar una campaña bien aderezada. Además, hay publicada una campaña oficial que hace las delicias de sus seguidores.


Dead of Night

portada juego de rol de zombies dead of night

¿Quieres una tarde desenfadada donde jugar una de esas clásicas pelis slasher cliché? Dead of Night es tu juego.

Sistema muy sencillo y bastante cabrón (del original mexicano), que pondrá a los personajes en situaciones frente a…lo que quieras. ¿Zombies? perfecto. ¿asesinos seriales? di sí a eso. ¿fantasmas? ¡¡claro que sí!!

Personalizable y disfrutable de principio a fin.


Holocausto zombie

portada juego de rol de zombies el fin del mundo holocausto zombie

Producto patrio, de mano de Alvaro Lomán, que con su serie de libros temáticos «El fin del mundo», hace un ejercicio de presentar un escenario propio de un holocausto. En este caso, Holocausto zombie.

Me han dado buenas referencias sobre el libro (admito que solo he podido ojearlo), y trae un montón de información para que puedas conformar tu propio mundo apocalíptico.


Reencuentro

portada juego de rol de zombies reencuentro

No conozco de primera mano Reencuentro, así que me centraré en el sistema y tipo de contenido.

En este caso es una aventura autoconclusiva creada para el juego de Carne Fresca, pero que trae también la adaptación a sistema Hitos, un sistema narrativo y sencillo, lo que no será ningún impedimento a la hora de llevarlo a mesa. Supongo que el contenido de traiga la aventura sobre el trasfondo del mundo será suficiente para poder continuar, en el caso de quererlo, con otras historias.


Conclusiones

enfermera zombie
Zombie, pero responsable…no sé si cumplirá el distanciamiento social….

Una vez me he puesto a buscar juegos de rol de zombies, me ha sorprendido que el mercado no está tan copado como otras ambientaciones, no como en otros formatos en los que hay ingentes cantidades de contenido audiovisual y de lectura.

Hay cuatro juegos como tal y una aventura específica para esta ambientación y en todo caso, creo que cualquiera de ellos podría ser un acierto a la hora de decantarse por uno.

Sea cuando sea, son juegos muy disfrutables y, aunque la tónica habitual sea una matanza sin límites, hay grandes historias que contar dentro de un mundo arrasado por la muerte y el apocalipsis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.