Las reglas de la casa D&D, de la mazmorra a la posada

Si algo nos gusta en el ContemplaRol es que los jugadores pasen un buen rato y se diviertan con cada una de las sesiones. Cuando empezamos con las primeras mesas y al ser un solo narrador, no había ningún problema a la hora de aplicar, modificar o interpretar las denominadas «reglas de la casa» para D&D.

Ahora bien, en cuanto fuimos creciendo en número de partidas, la aplicación de determinadas reglas opcionales, contenido publicado y demás material se volvió más complejo.

De ahí que recojamos aquí los libros de Dungeons & Dragons 5ª edición, así como las reglas opcionales que estamos usando ahora mismo. Tómatelo como una guía de referencia para las partidas de D&D con nosotros. Si tienes dudas más generales sobre el ContemplaRol echa un vistazo a nuestro artículo sobre preguntas y respuestas o FAQ.

Libros y contenido oficial disponible:

Jugamos con los manuales de juegos oficiales, tanto en inglés como español, con contenido comercial o de autoría propia, utilizando de referencia en la Asociación, los publicados oficialmente por Wizards of the Coast:

  • Player´s Handbook.
  • Dungeon Master Guide.
  • Monster Manual.
  • Xanathar’s guía para todo.
  • Guía del aventurero de la Costa de la Espada.
  • La Maldición de Strahd
  • La Tumba de la aniquilación.
  • La mina perdida de Phandelver.
  • Guía de Volo de los monstruos.
  • Descenso a Averno.
  • Cuentos del Portal Bostezante.
  • WaterDeep: El Golpe de los Dragones.
  • La Mazmorra del Mago Loco
  • Dungeons & Dragons: Caja de Inicio
  • Las tierras de más allá de Brujaluz

reglas de la casa D&D

Esto quiere decir que el contenido de estos libros estará disponible dependiendo de la aventura que se juegue para los jugadores de las mesas de Dungeon & Dragons. ¿Todo el contenido? Casi la totalidad, excepto algunas reglas opcionales de los libros. Echa un vistazo más abajo en la sección «En la mazmorra» para saber más.

Reglas de la casa para todas las mesas de DnD

Estas son las reglas específicas que encontrarás en todas nuestras mesas:

  • No usamos dotes, la regla opcional que aparece en el manual del jugador.
  • No usamos la regla de flanqueo opcional que aparece en el Dungeon Master Guide.
  • El movimiento táctico diagonal se contará como 5 pies la primera diagonal y 10 pies la segunda, así sucesivamente.

Reglas a discreción del Socio Narrador

Todas estas reglas de la casa/supuestos/mecánicas para D&D quedan a discreción de nuestros Socios Narradores para su aplicación en su mesa. En la sesión 0 o en la primera sesión el socio narrador/a os comunicará si hay alguna de estas variantes:

  • Si los aciertos o fallos críticos en las tiradas de habilidad tienen o no una implicación narrativa y mecánica en la partida.
  • El uso de las características opcionales de honor y cordura.
  • El régimen de curación por descanso.
  • La opción de multiclase.
  • Si se da o no y el método de entregar los puntos de inspiración.
  • La mecánica de repartición de puntos de experiencia, ya sea por pieza, por hitos, subida de nivel sin PX, etc.

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