Partidas de rol para dos que se funden en una

En una anterior entrada hablamos de los juegos de rol para dos, y mencioné que tuve la oportunidad de probarlos como director de juego. Poco después, ya que solo permite jugar a dos personas, decidí empezar la misma aventura con dos jugadores por separado, teniendo dos partidas de rol para dos simultáneamente, y unirlos al final. Ese rol para dos que se funden en una última sesión ha sido una experiencia a compartir.

Última sesión donde se encuentran los dos jugadores que empezaron por separado.

¿Cómo fundí dos partidas de rol para dos?

rol para dos

Realicé una misma aventura de rol para dos, pero para dos jugadores en partidas independientes, y cada uno inició la investigación en lugares distintos del mapa.

Aunque no es fácil mantener la congruencia entre ambas historias, considero que la experiencia fue muy agradable tanto para mí como para los jugadores. Por tanto, el esfuerzo mereció la pena.

En esa oportunidad elegí el juego de rol Blacksad, editado por Nosolorol y basado en el famoso comic Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido,

Podemos decir que es un producto nacional de calidad, desde la ambientación que nos muestran en el comic hasta el juego de rol. Sin duda, recomiendo el sistema para partidas de cine negro, si no te importa la humanización de animales en los personajes a interpretar.

La historia que jugamos fue La vida oculta de Vicente Puig. Esta aventura fue escrita por Diego LópezGrupo Códice, con quien tuve el placer de encontrarme nuevamente en las Jornadas de rol de Marbella 2023.

Espero que os decidáis a probar este tipo de partidas, puesto que es una nueva forma de vivir el rol y descubrir otras oportunidades. Antes de cerrar esta entrada, un fuerte abrazo a los jugadores Maribel y Álvaro por su buen roleo y paciencia.

Testimonios de las partidas de rol para dos que se funden

Maribel en el papel de Luanne

Mi experiencia con el juego Blacksad fue fantástica. La ambientación es tal cual se plantea en los cómics de Juanjo Guarnido. Eso me generó cierto desconcierto al encontrarme con un entorno opresivo y decadente en un escenario donde todos los personajes eran animalitos al más puro estilo Disney. En la aventura que jugué se investigaba un asesinato, por lo que había que visitar los bajos fondos y otros lugares característicos de novela negra. Pero el hecho de estar rodeada de animales antropomorfos no lo hacía más agradable.

La primera parte la jugué sola con el narrador, lo cual me resultó muy complicado: al no tener compañeros que pudieran darse cuenta de algo que a mí se me escapara, o ver las cosas desde un punto de vista distinto, tuve varias veces la sensación de estar perdida y no saber cómo avanzar en la aventura. Por otro lado, también me dio la libertad de poder hacer lo que yo considerara sin tener que arrastrar al grupo conmigo, y lo cierto es que tener un narrador tan bueno como el que tuve me hizo disfrutar tanto de este aspecto, que supo restarle importancia al hecho de que me atascara en la investigación. Exploré lo que me interesó sin restricciones (pero con consecuencias), y me lo pasé de maravilla.

Rol para dos que se funden

Hacia el final de la historia, mi camino se cruzó con el de otro jugador y pudimos terminar la aventura juntos, pero a pesar de que dos cabezas piensan mejor que una, la trama no se hizo más sencilla. El final fue absolutamente inesperado a la par que satisfactorio, cosa que no siempre ocurre en las novelas negras.Conclusión

Conclusión del rol para dos

Partiendo de la base de que el juego es muy recomendable por las situaciones y los personajes (me gustó hacer ese ejercicio de imaginación, puesto que la obra Blacksad es una maravilla visual), lo que más me hizo disfrutar fue la forma en que el máster me supo dirigir la aventura, sumergiéndome de lleno en la iconografía de Guarnido y en las situaciones sacadas directamente de las novelas negras de investigación.

Álvaro, en el papel de Smirnov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Partidas de rol para dos que se funden en una”