Vuelta a las partidas de rol en el local, en físico

Tras varios meses con el local cerrado, es hora de volver a vernos las caras de nuevo para jugar partidas de rol en físico, en Madrid. Este artículo va especialmente dirigido a todos los Socios del ContemplaRol ya que son ellos y ellas los que han hecho posible que este proyecto siga adelante venciendo una situación difícil para todo el mundo.

Este artículo tiene como objetivo enumerar y explicar las medidas tomadas por la junta de gobierno y la asamblea general de la asociación, en lo referente a la vuelta a las partidas en el local de la Calle Elfo 137. Cualquier duda que tengas no dudes en contactar con nosotros a la dirección de correo: info@contemplarol.com

Fecha de apertura del local para partidas de rol en físico

A partir del viernes 5 de junio el local quedará a disponibilidad de los socios para que jueguen sus partidas de rol. Serán los Socios Narradores los que organizarán las mesas, el evento en Meetup y hablarán con sus jugadores para informarles más detenidamente para decidir si se celebra la partida on-site o se continúa online.

Condiciones del paso de online a onsite

Volver a jugar en el local no es obligatorio. Ni para los Socios Narradores ni para los Socios jugadores, si cualquier miembro de la mesa no se siente cómodo o le es imposible acudir, la partida seguirá en su formato online hasta que la situación mejore. Lo que buscamos es que vayas a jugar al rol sintiéndote cómodo, sin presiones y con unas ganas enormes de tirar los dados.

Para conocer la opinión de nuestros asociados hemos elaborado una encuesta que se ha hecho llegar a través de una comunicación email. Si no has recibido el email con el link a la encuesta por favor ponte en contacto con el equipo del ContemplaRol a través del email info@contemplarol.com

Medidas OMS

Ante todo queremos que estés seguro o segura en tu día a día. Por eso y aunque a lo mejor ya lo hasta visto aquí tienes el link a las medidas orientadas al público en general que publica la Organización Mundial de la Salud en cuestión del COVID-19: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Medidas de seguridad para las partidas de rol en físico

  • Llevaremos a cabo limpiezas exhaustivas cada semana y una limpieza de mesas, sillas y material usado cada vez que termine una sesión.
  • Contamos con productos de limpieza con base alcohólica y lejía homologados para desinfectar en esta situación
  • Se han habilitado dispensadores de gel hidro-alcohólico para su uso antes, durante y después de la sesión.
  • Los socios, tanto narradores como jugadores, cuentan con guantes de látex para su uso.
  • Los socios narradores contarán con mascarillas quirúrgicas para desarrollar su labor. Se recomienda a los socios jugadores que traigan mascarilla a su sesión.
  • Sólo se podrá usar una sala de las dos con las que cuenta el local. Además se ha ampliado la mesa para mantener la distancia de seguridad entre cada jugador.
  • Está prohibido usar el baño del local hasta que ser relajen las medidas tomadas por las autoridades sanitarias.
  • No se podrá comer nada durante las partidas. Sí se podrá traer una botella de agua con cierre mediana para beber.
  • Se recomienda a todos los jugadores que traigan su propio set de dados. Si no la asociación seguirá suministrando dados que después desinfectará debidamente.
  • Se recomienda a los socios narradores que usen métodos digitales para las fichas de los personajes de los jugadores.
  • Se minimizará el uso de miniaturas y escenografía por parte de los socios Jugadores.

Vigencia de estas normas

Hasta que no avancemos a fases posteriores no se irán suavizando las normas. Se usará este mismo post para ir realizando las posteriores actualizaciones.

Artículo actualizado a día 03/06/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.