El becario del blog rolero (pero no hago cafés)

Buenas. Me han dejado escribir aquí. No sé muy bien cómo ha pasado. Pero alguien en ContemplaRol ha pensado erróneamente que era buena idea darme un rincón fijo desde el que soltar ideas, inquietudes y alguna que otra obsesión rolera. Así que aquí estoy: el nuevo becario del blog rolero. Lo de becario supongo que va con cariño. No cobro, no aprendo a usar Excel y nadie me ha pedido todavía que saque fotocopias del grimorio prohibido del Padre García. De momento.

Voy a presentar al becario del blog rolero


Me presento rápido: Me llamo Daniel N. Soy de los que conciben el rol como algo más que tirar dados y contar éxitos (aunque también puede serlo). Me interesa más lo que pasa entre las tiradas, lo que se queda flotando en el ambiente. Desde que se apagan las luces hasta que se dice “Y hasta aquí la sesión de hoy”. Soy narrador asiduo de Ratas en las Paredes, Cuentos de ánimas, La llamada de Cthulhu, Ecos Disonantes y he hecho alguna incursión tontorrona con Star Wars D6. Me obsesiona la atmósfera, el tono y el subtexto. El terror al que me gusta recurrir no siempre necesita un monstruo visible. Y, en Star Wars, me gusta que el western espacial huela a whisky rancio. Tengo debilidad por el drama íntimo que te hace dudar si seguir adelante con el personaje… y odio dirigir combates.


Mi forma de narrar tiende a ir por ahí. No esperéis fuegos artificiales constantes ni batallas épicas cada diez minutos (sobre todo porque se me olvida donde está cada personaje o cada objeto). Me interesa más poner un clavo torcido en la pared y ver cómo, sesión tras sesión, acaba sosteniendo todo el peso de la historia. Me gusta incomodar un poco, hacer preguntas que no tienen respuesta clara y, sobre todo, tratar a los personajes como personas, no como fichas andantes.

el becario del blog rolero

El rol y otras cosillas


En cuanto al hobby del rol, tengo opiniones. Algunas populares, otras no tanto, supongo. Creo que el rol no tiene que ser siempre cómodo. Que no pasa nada por salir de una sesión removido. Que la diversión no siempre es reírse mucho, sino sentir algo. Y también creo que a veces nos escondemos demasiado detrás de sistemas, etiquetas y debates circulares. Olvidamos que al final lo importante es sentarse a una mesa (real o virtual) y contar una historia juntos. Aunque muchas veces prefiero dejar de ser así de intenso y solo quiero que nos riamos y hacer el idiota juntos, no es incompatible.


Aquí escribiré de vez en cuando sobre narración, terror (al que me he dedicado de manera profesional), personajes rotos, lo que considero errores y aciertos de dirección, partidas que salieron mal (esas enseñan más), y sí, también sobre cosas que me flipan del rol actual. No todo va a ser gruñir como un shoggoth en una cueva. A veces.
En fin. Soy el becario del blog rolero. Pasad, sentaos, y si veis que digo alguna tontería, recordad: estoy en prácticas. Pero el café lo hacéis vosotros.

Si te ha gustado y quieres leer otros testimonios compartidos y otros temas, entra en blog del ContemplaRol.

Por nuestro querido socio narrador (y ahora becario del blog) Daniel N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.