El baúl de personajes del ContemplaRol #01

¡Bienvenidos a nuestra nueva sección de vuestro blog de rol favorito en español!

En el baúl de personajes, lo que hacemos es crear rápidamente un personaje que puedas utilizar como NPC si eres máster o como personaje propio si eres jugador, añadiendo un trozo de su historia que explique algún suceso importante que haya marcado su personalidad actual, dejando total libertad a mas detalles del pasado del personaje y a aspectos importantes como la procedencia o el paradero actual del personaje sin dar nombres de ningún tipo.

Resumen del personaje

El  personaje de hoy es una joven fiel a sus ideales de proteger al mundo de cualquier mal, pero con ciertos traumas con los seres no muertos (porque en toda campaña de rol que se precie hay siempre algún no muerto) debido a su pasado. Pasa de pertenecer a una orden sagrada luchando contra no muertos, a vivir en un pueblo dónde nadie la conoce. Huyendo de su pasado y utilizando sus habilidades marciales para poner orden en el pueblo como jefa de la guardia ¿Por qué? Bueno, sigue leyendo y al final de la historia no te olvides echar un vistazo para ver las claves de este personaje.

Fragmento de la historia del personaje

… el sonido de un grito se cuela por la ventana en una noche fría de invierno, resuena por el dormitorio, el sonido te desvela ligeramente a aquellos que duermen.., Un segundo grito retumba pasados unos segundos, no es el aumento de volumen, ni el desgarro en la voz, es la palabra que se escucha “No muertos” acto seguido todos se levantan de las camas en completo silencio, tomando sus armas y armadura, preparándose a una velocidad y con una calma profesional.

¿Quién esta de guardia? – Pregunta uno de los soldados a su compañera de la cama de al lado.

Lok – Responde la mujer mientras termina de ceñirse la cota de malla al pecho.

El muchacho se queda observándola, alta, rubia, fuerte, ojos verdes y con los músculos fibrosos como un guepardo que se prepara para abalanzarse sobre su presa. – No tienes remedio Eli – dice finalmente mientras le pasa la espada bastarda a su compañera. – Ahora te veo abajo, voy a por flechas.

Comienzan a bajar las escaleras de la torre a trote junto a otros compañeros y compañeras de dormitorio, al llegar al patio y salir, contemplan la escena, molinos y establos en llamas, zombies y esqueletos campando por el patio. Eli y sus compañeros desenvainan las espadas y cargan contra ellos mientras se abren paso hasta el puesto de guardia para obtener mas información.

Al llegar, el sonido de unos golpes contra la puerta retumban y hacen que tiemblen los muros de piedra que cubren el pequeño pueblo – Los no muertos no usan arietes… – Piensa la joven mientras termina de subir las escaleras para reunirse con Lok pero al llegar encuentra a su compañero abalanzado sobre el cuerpo de otro de los guardias devorando sus tripas.

“Lo siento Lok… Sé que tu harías lo mismo por mi – Musita apartandose un mechon rubio de la frente y acto seguido asesta un tajo certero decapita al ser en que se ha convertido su compañero. La cabeza sale despedida y rueda cayendo finalmente por un trozo de la muralla que ha sido destrozado, al seguirla con la mirada, Eli y sus compañeros encuentran la fuente del ruido, atónitos uno de los soldados no puede evitar musitar lo que piensa – “Estamos condenados…” – Mientras otra se acerca al borde y asomarse – “¡Son esqueletos gigantes!” Unos 10, se están estampando y reconstruyendo constantemente para derribar la puer…  – Todos los presentes, que estaban prestando atención a la joven novata que estaba hablando ven como el cuerpo de un zombi se estampa contra ella a una velocidad absurda desconfigurando su cara antes de lanzarla por los aires contra la pared dejándola aplastada, mas zombis son lanzados sobre las murallas aunque estos sin intención de golpear a un obejtivo si no para infiltrarlos dentro.

Eli se gira observando la parte exterior, unos zombies gigantes están lanzando a otros a una distancia de 120 pies. Una mano se posa sobre el hombro de la muchacha y una voz a continuación da ordenes – “ Que 4 de vosotros acudan a las balistas y derriben a esos gigantes, el resto conmigo a limpiar el patio de no muertos y esperar a que la puesta caiga.” – Un hombre de unos 40 años, calvo y con una barba descuidada hasta la mitad del cuello, el sargento Thomas sigue dando instrucciones mientras Eli y sus compañeros van al patio. Los minutos se hacen eternos durante la lucha, Eli ha perdido la noción del tiempo y el número de enemigos que ha derrotado. Finalmente la puerta estalla en mil pedazos empalando tanto a soldados como no muertos y entran los esqueletos, el sargento Thomas da varias órdenes y los soldados consiguen abatir al primero en entrar con una formación y una serie de ataques seguidos como habían entrenado pero no estaban preparados para que el siguiente gigante entrara sin haberse reagrupado, con un golpe acaba lanzando por los aires 6 soldados mientras que con su brazo esquelético empala al sargento que escupe sangre mientras maldice con sus últimas palabras.

Furiosa, Eli siente como una energía cálida pero a la vez siniestra le recorre el cuerpo, desde fuera sus compañeros aprecian como un brillo primero amarillo se va tornando en naranja hasta llegar a un granate empieza a rodear a la joven en trance, que con un movimiento echando su espada bastarda hacia atrás preparando un corte hace que la presión del aire a su alrededor haga trizas el suelo creando un agujero de pocos centímetros en su posición y con un grito desgarrador realiza un corte hacía delante y una oleada de energía granate con la forma del movimiento que ha seguido el filo de Eli sale disparado despedazando a todos los esqueletos y no muertos en la puerta hasta que llega a mitad del puente, dónde un ser caballero sin cabeza y a lomos de un caballo, ambos envueltos en sombras paran el ataque generando una onda que explota alrededor y arrasa con los muros, con los enemigos y los aliados.

Cae al suelo, a punto de perder el conocimiento mientras observa a aquel ser acercarse a lomos de su caballo oscuro lentamente, alzando las manos, una onda de energía negativa cubre el patio alzando a  todos sus compañeros como no muertos mientras se sigue acercando, al llegar hasta Eli la observa y con una voz fría y etérea dice – “Interesante… Podría matarte, podría hacer que nos sirvas pero… El mejor castigo para ti, será vivir con la muerte y la transformación en no muertos de tus compañeros.” – Gira el caballo y empieza a marcharse mientras los no muertos le siguen – “Gracias por desatar ese poder, sin él, no habría sido capaz de alzar un ejército entero…”. Impotente, Eli pelea por mover su cuerpo, la rabia que hay en su interior es tan poderosa que la mantiene consciente y con ganas de pelear pero su cuerpo destrozado por la onda no responde, lentamente esa rabia se apaga y el dolor de sus músculos desgarrados, sus huesos rotos empieza a arrasarla hasta que pierde el conocimiento.

Lo siguiente que recuerda es despertar por el dolor punzante de sus heridas tras sentir el bache del camino, al abrir los ojos ve que esta en un carromato, en el camino, junto a mas soldados y de su orden, heridos en como ella y otros a pie, con los brazos vendados. Una mujer con una coraza dorada se percata de ella y se acerca. – “Descansa soldado, se acabó. Los no muertos han arrasado con todo el país, nos reagruparemos en una de las ciudades mas grandes del país mas cercano e intentaremos retomarlo.” – La joven asiente y se mantiene callada, un miedo recorre cada uno de sus huesos al recordar el poder que desató en la última pelea. Crack, siente como algo en su interior se rompe y la inunda de inseguridades…

Y de repente, la joven se despierta en medio una cama vacía, en una noche fría en un pueblo perdido en la nada, sudando y temblando. Eli se incorpora para quedarse sentada y se lleva las manos a la cabeza – “Otra vez…” – se queda así durante horas hasta que el sol entra por la ventana y un gallo canta. Entonces se levanta y comienza a vestirse, sale por la puerta de su casa para hacer la ronda habitual, fingiendo la seguridad que debe tener la jefa de la guardia de un pueblo tan pequeño como ese, el único sitio dónde podía huir de su pasado, un sitio dónde no pregunten quien eres o dónde vienes, si no que puedes hacer por ayudar a la comunidad…

Claves y características del personaje

Cómo podéis ver, Eli pertenecía a una orden que luchaba contra los no muertos, su pasado puede ser prácticamente cualquiera, puede ser una noble o una campesina que encuentra su sitio en esa orden por cualquier motivo. Lo que de verdad importa es la personalidad que se genera tras los acontecimientos durante su servicio en dicha orden, de un soldado ejemplar a una mujer con miedo y rota que finge estar bien y solo demuestra su debilidad a solas al recordar su pasado. Con miedo en especial al poder que lleva dentro y manifestó en aquella pelea al sentir que era algo oscuro y poderoso cuando ella siempre ha luchado por derrotar a las fuerzas malignas, los sucesos de la batalla fueron tan pesados para ella que tuvo que huir del servicio y buscar cobijo tras exiliarse, cargando con el peso de haber desatado un poder que no solo mató a sus compañeros si no que ayudó a convertirles en no muertos.

Interpretación

Como personaje propio, puedes hacer que Eli (o cualquier nombre que quieras poner a tu personaje) se vea obligada a dejar el pueblo cuándo su pasado la persigue y hacerla huir hasta dónde quiera que te lleve la campaña que vas a jugar. Como NPC, puedes usarla como la jefa de la guardia del pueblo o ciudad que visiten tus jugadores, dándole protagonismo y explotando esa personalidad que tiene, ya que muestra dudas al enfrentarse a no muertos esto puede ser un gancho para la trama, igual necesita la ayuda de los jugadores para acabar con no muertos y podrá darte la excusa perfecta para crear interés en tus jugadores por su pasado traumático con los no muertos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.